Como hemos visto anteriormente, existen diversas tarifas que maneja la CFE de acuerdo a nuestro consumo y a la región donde nos encontremos. Cuando se tiene planeado en invertir en una instalación fotovoltaica para reducir los costos excesivos de energía eléctrica surgen ciertas dudas, una de ellas es si es posible dejar de depender del suministro de electricidad por parte de la CFE. En este artículo hablaremos al respecto.
Cuando ha decidido solicitar una cotización para su sistema fotovoltaico nuestro equipo se encargará de analizar su tarifa y consumos para encontrar la mejor opción de ahorro, es por ello que todos los sistemas fotovoltaicos son diferentes, ya que las necesidades de cada cliente son distintas.
Al contar con la instalación de su nuevo sistema será necesario acudir a la CFE para el trámite de la solicitud de interconexión, en instalaciones residenciales la capacidad o carga no debe ser mayor a 10kW y en comercios no debe superar los 30 kW, dicho trámite no tiene vigencia y podrá suspenderse cuando se desee. Éste trámite también es indispensable ya que con él se podrá hacer el cambio de medidor convencional por uno bidireccional, con el cual se podrá registrar la energía utilizada de la red o del sistema fotovoltaico.
Sabiendo esto, ¿cuál será la nueva tarifa a pagar con la CFE? Todo dependerá de los consumos de energía, ya que los sistemas fotovoltaicos generarán la cantidad de energía de acuerdo al promedio de consumos en el recibo, por lo cual éstos deben ser constantes. Si en algún futuro se piensa agregar más equipos como, por ejemplo: refrigeradores para el negocio o un nuevo aire acondicionado entonces deberá crecer el sistema fotovoltaico para cubrir dicha demanda. La ventaja de contar con un sistema interconectado es que el suministro de electricidad no se detendrá, como por ejemplo en la noche, donde los paneles no pueden captar la energía del sol.
Al momento de cancelar la conexión con CFE toda la energía necesaria deberá ser producida por el sistema, el cual deberá de ser un sistema aislado donde las baterías guardarán la energía de respaldo, sin embargo, para elegir entre un sistema interconectado o uno aislado hay que tener en cuenta algunos puntos como los siguientes:
- La cantidad de energía a consumir
- Si los consumos serán constantes o aumentarán en el futuro
- El presupuesto a invertir
- El área destinada a la instalación del sistema
- La infraestructura de lugar, normalmente los sistemas aislados se colocan en áreas donde no hay disponibilidad de red
- Los equipos que utilizarán dicha energía
En INCSolar estamos comprometidos a satisfacer las necesidades de nuestros clientes, si desea unirse como muchos al Reto Solar no dude en contactarnos, con gusto trabajaremos en su cotización. Si quiere conocer más sobre las bondades de la energía fotovoltaica le invitamos a leer más artículos como éste en nuestro blog.
Keep working ,remarkable job!
Where there is a will, there is a way.