fbpx

¿CUÁNDO CONVIENE INSTALAR PANELES SOLARES?

 

La energía solar tiene muchos años en el mercado y representa una de las tecnologías que se han adaptado al sector habitacional con muy buenos resultados, sin embargo, es difícil decidir el momento indicado para invertir en un Sistema Fotovoltaico.

Una de las primeras cosas que deberían tomarse en cuenta es la situación actual en la que se encuentra, tomando en cuenta varios puntos importantes:

COSTO POR EL CONSUMO DE ENERGÍA (RECIBO CFE)

Posiblemente sea lo primero en lo que se piensa al momento de considerar un sistema fotovoltaico, como solución a un recibo con un costo bastante alto o salir de la tarifa considerada como de alto consumo (DAC), sin embargo, los montos dentro de los que se considera una buena opción son aquellos que superan los $2,500.00 por bimestre. Esto se debe al costo de un sistema fotovoltaico y su relación con el retorno de inversión.

PRESUPUESTO O AHORRO

Contar con un presupuesto para adquirir cualquier producto es un hábito que evita deudas y permite comparar la relación calidad-precio que ofrecen los instaladores sin necesidad de sacrificar la calidad por priorizar el precio, lo cual podría representar: menor generación de energía, problemas futuros con la instalación o un retorno de inversión muy lento e incluso nulo.

DISPONIBILIDAD DE ESPACIO

Un sistema fotovoltaico requiere de un espacio en su azotea, para ello es necesario considerar si es viable tener un SFVI en su azotea o si requiere de otra solución que podría diseñarse según sus necesidades.

COSTOS 

Comparar precios es muy importante, así como saber de qué elementos se compone el sistema fotovoltaico que se le ofrece pues deben hacer en conjunto un equipo de calidad para garantizar la producción energética que usted necesita.

INFORMACIÓN SOBRE SU FUNCIONAMIENTO

Contar con información general sobre cómo se genera la energía y es captada por las celdas para posteriormente ser adaptada y utilizada en la red doméstica. Tales características le permitirán cuidar de su equipo e incluso darle un mantenimiento preventivo, así como monitorear de forma efectiva su rendimiento. 

UN MEJOR FUTURO PARA TODOS

Un sistema fotovoltaico no solo genera energía con ayuda del sol, sino que tiene varios beneficios en temas: sociales, ambientales y económicos, permitiendo un mejor mañana para todos.

En INCSolar nos encontramos en toda la disposición para asesorarlo en la toma de su decisión sobre un Sistema Fotovoltaico, ya sea interconectado a la red o aislado, si tiene interés en adquirir un SFVI no dude en solicitar su cotización gratuita.

TEMAS RELACIONADOS

FORMA Y PERIODICIDAD DEL MANTENIMIENTO A SISTEMAS FOTOVOLTAICOS
¿CUÁNTO ESPACIO REQUIERE UNA INSTALACIÓN FOTOVOLTAICA?
¿POR QUÉ ELEGIR UN SISTEMA FOTOVOLTAICO?
LAS DIFERENTES TARIFAS DE CFE
LA IMPORTANCIA DE MONITOREAR LA ENERGÍA PRODUCIDA DE UN SFVI
NUESTRA HUELLA DE CARBONO
PRINCIPALES ELEMENTOS QUE COMPONEN UN SISTEMA FOTOVOLTAICO INTERCONECTADO A LA RED (SFVI)

74 thoughts on “¿CUÁNDO CONVIENE INSTALAR PANELES SOLARES?”

Comments are closed.